Llega noviembre, ya desde hace unos días los/as niños/as están preguntando que trabajos van a realizar para Halloween. Pocos contenidos de las aulas son demandados por los/as alumnos sin necesidad de motivación como ocurre con éste. ¿Qué les atrae? Tal vez el misterio, el miedo contenido, la estética sencilla de fantasmas, calabazas, esqueletos, arañas....; y demás iconografía de la fiesta, la posibilidad de juegos con los amigos....
La leyenda cuenta que Jack era tan, tan tacaño que había engañado al propio diablo para no pagar. Una vez muerto se ve obligado a errar por la tierra porque no puede entrar en el cielo ni en el infierno. Para alumbrarse lleva una linterna y, como era pelirrojo; se le simboliza con una calabaza en cuyo interior luce una vela.
En EEUU, los niños se visten con los más horribles disfraces y recorren las calles pidiendo caramelos.
En España la tradición manda recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Se llevan flores a los cementerios y existe una gastronomía propia de las fechas (buñuelos, huesos de santo, castañas, nueces, roscapiñas ...).
En Francia, la tradición es similar a la española; la celebración de Halloween se limita a los más jóvenes influenciados por la publicidad comercial. En una región de Francia, la Bretaña se vaciaban remolachas y en su interior se ponían velas que se colocaban en la entrada de los pueblos para asustar. También las remolachas servían para recoger caramelos a cambio de una canción.
En el colegio, sobre todo, en el área de inglés, se aprovecha para trabajar todo tipo de vocabulario y estructuras relacionados con colores, el miedo, conocer la cultura de países anglófonos...etc, etc,etc... Siempre de acuerdo con los valores e idiosincracia del centro.
En el colegio, sobre todo, en el área de inglés, se aprovecha para trabajar todo tipo de vocabulario y estructuras relacionados con colores, el miedo, conocer la cultura de países anglófonos...etc, etc,etc... Siempre de acuerdo con los valores e idiosincracia del centro.
Halloween12 from Gracia Bellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario