Uno de los objetivos del centro es que los/as alumnos/as aprenden a autoprotegerse. Se les insiste en el tránsito andando por las dependencias del centro, se les indica el espacio de subida y bajada de las escaleras, se les muestran los lugares del edificio y de patio de recreo que pueden resultar peligrosos para ellos y, todos los años en el primer trimestre se realiza un simulacro de emergencia con evacuación del centro para que tengan interiorizado el comportamiento en el caso de emergencia real.
NORMAS A SEGUIR EN LA EVACUACIÓN DEL CENTRO
- Las/os maestros/as son los responsables de la evacuación de los/as alumnos/as. Si un maestro/a te da la orden de ir a un lugar determinado, obedécele, ya que el sabe lo que hay que hacer, previamente hemos sido formados para ello.
- Cuando oigas tocar 5 veces la sirena del colegio, MANTÉN LA CALMA NO SALGAS CORRIENDO NI GRITANDO.
- NO RECOJAS OBJETOS PERSONALES.
- Camina en fila procurando ir pegado a la pared.
- Una vez que estás saliendo no vuelvas hacia atrás.
- Dirígite al lugar donde te haya indicado tu maestra/o, en los puntos de reunión del exterior del colegio, a TRAVÉS DE LAS SALIDAS DE EMERGENCIA QUE TIENEN ASIGNADAS CADA AULA.
- Los profesores/as asignadas a cada tramo del edificio comprobarán que ventanas y puertas estén cerradas y, que no quede nadie en ninguna dependencia del edificio.
- Las/los responsables de emergencias del centro avisarían (en caso necesario) a los servicios de emergencia, llamando al 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario