5 sept 2023

CONVOCATORIA del AYUNTAMIENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR BÁSICO. Curso 2023/2024.

 El objeto de la presente convocatoria es colaborar:

    Con las familias de la localidad de Ciudad Real y Anejos mediante la concesión de una ayuda

para los gastos escolares básicos (libros y material complementario escolar y deportivo)

ocasionados para el próximo curso académico.

    Estas ayudas se dirigen a unidades familiares en dificultad socioeconómica y podrán

solicitarlas por las hijas e hijos que estén cursando durante el año escolar 2023/2024:

Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria,

Bachillerato y Formación Profesional del Sistema Educativo que se detallan: Ciclos

Formativos de FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado

Superior y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

    Se establecen tres tipos de ayuda, que corresponden a diferentes cuantías, y serán

asignadas en función del número de solicitantes y de los ingresos de la unidad familiar:

    TIPO A: AYUDA MÁXIMA 140 €

(SIENDO UN MAXIMO DE 60,00 € PARA MATERIAL DEPORTIVO ESCOLAR BÁSICO)

    TIPO B: AYUDA MEDIA 80 €

(SIENDO UN MAXIMO DE 40,00 € PARA MATERIAL DEPORTIVO ESCOLAR BÁSICO)

    TIPO C: AYUDA MÍNIMA40 €

(SIENDO UN MAXIMO DE 10,00 € PARA MATERIAL DEPORTIVO ESCOLAR BÁSICO)


    Se podrá conceder una ayuda por hija y/o hijo sin que en ningún caso la cuantía de las ayudas

por unidad familiar pueda superar los 700,00 euros. El total máximo de ayudas individuales que se

podrán conceder estará en función del número de solicitudes presentadas dentro de los baremos

establecidos y de la cuantía de becas que se den por cada tipo de ayuda.


DESTINATARIAS Y DESTINATARIOS: Familias empadronadas en Ciudad Real.

    Con hijas/hijos menores de 18 años cursando estudios en centros de Ciudad Real (Anejos

incluidos), en las enseñanzas regladas no universitarias enumeradas en el apartado 4.1.1.-

de esta Convocatoria.

    También pueden solicitar estas ayudas aquellas personas estudiantes y menores de 18 años,

que estando empadronadas en Ciudad Real, estudian fuera de la localidad por no existir

esos estudios en el municipio.


REQUISITOS BÁSICOS:

    Que la unidad familiar esté empadronada en el Municipio de Ciudad Real. Presentar la solicitud en el plazo establecido. Asistir regularmente a las clases durante todo el curso escolar. Si se produjeran a lo

largo del curso escolar 2023/2024 situaciones de absentismo escolar, no justificado, el

Ayuntamiento podrá exigir la devolución de la ayuda concedida o proponer la no

participación de la familia en la siguiente convocatoria de las mismas. Si el alumnado

beneficiario de beca hubiese estado incurso, durante los dos últimos cursos académicos, en

un expediente de absentismo escolar comunicado a la Comisión Local de Ciudad Real, su

vale-cheque será gestionado por el Centro educativo al que pertenezca.


A efectos de cómputo económico se valorarán los ingresos del conjunto de la unidad familiar.


Procedimiento de cálculo de la renta familiar (renta del ejercicio 2022).

Según la normativa… “para la determinación de la renta de los miembros computables que

hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se

procederá del modo siguiente:

A.- Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro…

B.- De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación”.

La fórmula quedaría así: Casillas 435 + 460 – 595

Casilla 435: Base imponible general

Casilla 460: Base imponible del ahorro

Casilla 595: Cuota resultante de la autoliquidación



SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ APORTAR:

Se presentará una única solicitud por unidad familiar. Modelo adjunto (Anexo I).

La solicitud se podrá obtener en la Concejalía de Educación o descargar de la página

del Ayuntamiento. www.ciudadreal.es

En ella se incluirán todos los miembros de la unidad familiar para los que se solicita

ayuda con especificación de los estudios que, en cada caso, vayan a cursar en el año

académico 2023/2024.


Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad

Real de manera presencial o bien a través de la sede electrónica:

https://www.ciudadreal.es/sede-electronica.html

(NO SERÁN ADMITIDAS LAS SOLICITUDES QUE SEAN PRESENTADAS POR OTROS MEDIOS)


PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Presentación solicitudes:  hasta el 11 de septiembre de 2023.

Listado provisional: 29 de septiembre de 2023.

Reclamaciones al listado provisional (5 días hábiles desde la publicación del listado

provisional).

Publicación de la resolución definitiva: a partir del 09 de octubre de 2023.


También se podrá obtener información:

Telefónicamente: 926 21 10 44, extensiones: 881/882/877/878/888/889.

Por correo electrónico: informacion@educacion.ayto-ciudadreal.es

Se podrá acceder a las bases y anexos de la presente convocatoria en la página web del

Ayuntamiento de Ciudad Real, Sección Educación:

https://www.ciudadreal.es/servicios-municipales/educaci%C3%B3n-y-universidad.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario